23 ene. 2012

"HOMENAJE A ALBÉNIZ"




MELÓMANO, Noviembre 2011

Roberto Montes
 “(...) una maravilla de la fonografía que lleva por nombre Homenaje a Albéniz. (...) ocasión deliciosa y delicada de escuchar algunas piezas para piano de Albéniz (...) en inéditas versiones para orquesta de cuerdas. Huelgan más comentarios: Concerto Málaga ofrece una de las mejores grabaciones de orquesta de cuerda españolas tanto por repertorio como por origen, un regalo excepcional a los oídos de los melómanos que no ha de cesar de prodigarse.”

STEREOPLAY, Noviembre 2011 (Alemania)

Christoph Schlüren
“Impresiona la adaptación de las piezas de Albeniz, hecha con mucho gusto. Un programa dramatúrgico excelente, que además deleita en cuanto a transparencia, afinación, vigor rítmico y fraseo cantado.”

ARCHI MAGAZINE, Septiembre-Octubre 2011 (Italia)

Luigi Cioffi
“(...) se hace apreciar tanto por la refinada sensibilidad musical como por el cariñoso compromiso puesto en la investigación de un repertorio insólito y en gran parte desconocido. La orquesta responde bien a los requerimientos del director, revelando una singular densidad y un cuidado del equilibrio sonoro que se manifiesta en el uso de una sonoridad perfectamente amalgamada.“

RITMO, Noviembre 2011

Jordi Abelló
 “(...) obras de profundidad todavía por desvelar, que Concerto Málaga nos ofrece sin ambajes, sin artificiosidades, sin locura, pero con un experto manejo de los arcos, todos a una, sin fisuras, en un sonido que camina, no corre, no duda ni se rompe. La dirección del maestro romano Massimo Paris, (...) rentabiliza las virtudes de Concerto Málaga en su primera aparición discográfica. Obtiene de ellos el volumen justo y una sensación plácida, enorme y veraz, de transmitir los valores de aquellos maestros (...) Herencia y sonidos propios. Algo único que hay que contemplar y apludir.”

ENSEMBLE, Diciembre 2011 (Alemania)

Carsten Dürer
“El conjunto de cuerda español fundado en 1996, “Concerto Málaga” con su nuevo CD  (Genuin 11533), demuestra que se puede descubrir un fantástico repertorio en el plano camerístico, casi orquestal (…) Las obras interpretadas en este nuevo CD son un ejemplo fantástico  de la plasmación mundial de la nueva conciencia nacional español del siglo XIX. (…) Un CD para ser descubierto, tanto por el repertorio y como por haber sido grabado por uno de los conjuntos españoles más importantes.“






Si os apetece escuchar algunos fragmentos de nuestro CD "Homenaje a Albéniz", podéis hacerlo directamente pinchando en el siguiente enlace:

Itunes.

http://itunes.apple.com/gb/album/homenaje-a-albeniz/id453012918

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada