26 oct. 2013

Todo Comienza de Nuevo

A lo largo de estos primeros meses del curso lectivo comienzan a hacerse eco los medios de comunicación especializado y no especializados de las diferentes temporadas de conciertos diseñadas por el gran abanico de entes culturales que componen nuestra sociedad. Sólo se hace necesario echar un vistazo a la sección de “cultura” de cualquier agenda cultural, revista, televisión o radio, entre muchos otros, para tener una idea de cómo late nuestro ambiente cultural. Poco a poco auditorios, teatros, salas de conciertos y demás han ido tomando calor de hogar para ofrecer una nueva temporada de conciertos ante un público expectante y sediento de nuevas experiencias.

Es en Málaga, ciudad en la que todavía el calor sigue, en donde comienza todo de nuevo. Queremos decir, es en esta maravillosa ciudad costera en donde iniciamos una nueva temporada con la misma ilusión, ganas y brillo en los ojos que cuando empezamos esta andadura, pero con la madurez propia de más de quince años de experiencia. Es en esta ciudad en donde hemos nacido como conjunto y desde donde nos proyectamos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ante un público ¡nuestro público! deseoso de sentir y de ser escuchado, pues ¿Qué es la música si no el sumun de la comunicación? ¿No es sino ella a partir de la cual se consigue una conversación sin palabras, sin gestos y cargada de silencios?
Cada uno de nuestros conciertos se encuadra dentro de esta idea de compartir, como un momento de comunión entre todas las personas que nos encontramos presentes en la sala dentro de un momento determinado, a modo de encuentro en donde las miradas funcionan, pero también las emociones y los sentimientos.

Catorce somos los atriles, aquellos que se colocan en el escenario, y muchas las personas que se acercan a ellos como un componente más que ofrece todo de sí para hacer exitoso ese momento, el cual es único e irrepetible. Pues cada concierto es una experiencia única y eso es precisamente una de las características que hace de las diferentes representaciones artísticas algo sublime e incomparable en sí misma.
José Manuel Gil de Gálvez, Elisa Prieto, Orsolya Szabó, Javier Navascués, Marina Picazo, Mireia Pérez, Alejandro Manzano, Marco Misciagna, Carlos Picazo, Sergio Fernández, Victor Yelamo, Peter Sebestyen, Janis Steinbergs y Juan Pablo Gamarro somos los catorce atriles, y vosotros y vosotras sois los que hacéis posible esto.

Porque es así como “Todo Comienza de Nuevo”…

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada